Hallazgo de un cántaro de barro con monedas en Guadalajara, Jalisco

Un pequeño cántaro de barro, puede contener una gran cantidad de monedas, por ejemplo si las monedas son de plata y el cantarito fuera como en la imagen de un medio litro de volumen, pues así de chiquito le cabrían unos tres kilos de monedas, es decir por lo menos de 100 a 150 monedas de un peso de las antiguas. Y si fueran de Oro le cabrían hasta seis o siete kilos de monedas, dependiendo de su denominación, así es, aunque no lo creamos la densidad del Oro es inmensa comparada con otros metales y por lo tanto su valor sería inmenso a precio actual.
   En México a principios del siglo XX todavía se acuñaban para circulación normal monedas de ORO de curso legal, primeramente “Hidalgos” de: 2, 2 y medio, Cinco y Diez Pesos Oro; después se acuñaron monedas de 20 pesos, llamadas “Aztecas” Oro y por último 50 pesos Oro, que fueron las últimas, pero las más grandes y bonitas que eran los “Centenarios “.
   Este hallazgo se realizó en Guadalajara, Jalisco. Se utilizó un detector GARRETT y si lo quieren conocer está expuesto en la vitrina de la Tienda master Detector, sucursal Guadalajara.



Siguenos en nuestras redes sociales